Garantía de mi departamento nuevo

Muchas veces nos mudamos a nuestro nuevo departamento y nos olvidamos reclamarle las fallas a la inmobiliaria, venciéndose el año de garantía que nos ofrecen. La garantía del departamento comienza a desde el momento en que me entregan mi departamento. Por eso es muy importante estar atento a que fallas presenta mi departamento y presentar el reclamo durante el periodo de vigencia de la garantía.

En caso se de una falla estructural, todas las inmobiliarias se ven en la obligación de dar 10 años de garantía según manda la ley.

En caso sea una falla de acabados, las inmobiliarias brindarán un máximo de un año de garantía, o inclusive menos en caso a la garantía que ofrece el proveedor del producto.

En caso sean vicios ocultos, las inmobiliarias suelen brindar dos años de garantía, ya que son daños imperceptibles.

Es preciso mencionar que para que las garantías sean aplicables, se deberá hacer un correcto uso de las instalaciones y realizar el mantenimiento preventivo necesario de acuerdo a las pautas y plazos establecidos por la inmobiliaria. Aquí les dejamos una tabla con los periodos mínimos de garantía y frecuencia de mantenimientos preventivos que se suelen brindar las inmobiliarias:

*Tabla de garantías y mantenimientos preventivos referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!